chistes

jueves, 7 de julio de 2011

PROYECTO DE COTAHUASI

Proyecto Cotahuasi
Con el nombre de proyecto Cotahuasi se conoce los petitorios mineros de “Pausa y Puico” (8300 Has) que se ubican en las alturas de Charcana e inmediaciones  del poblado de Allancay, que pertenece a la provincia de la Unión, departamento de Arequipa.
La secuencia estratigráfica comienza con la Formación Labra – Cachios del Jurásico, continuando con las formaciones sedimentarias Hualhuani, Murco y Arcurquina; siguen los volcánicos Cenozoicos  Tacaza, Alpabamba y Barroso; cubriendo parcialmente la altiplanicie y quebradas se hallan depósitos morrénicos y aluviales.
Las rocas sedimentarias y volcánicas están intruidas localmente por hipabisales andesíticos y dioríticos, que afloran como apófisis y pequeños stock, emplazados siguiendo la orientación del fracturamiento principal NW – SE.
En el sector de Allancay (Pausa 11) la formación Labra – Cachios y Hualhuani (lutitas, areniscas y areniscas cuarcíticas) son unidades favorables para la localización de estructuras filoneanas; en tanto que en la zona de Vinullan  por sus alteraciones expuestas en volcánicos Terciarios Tacaza son también rocas favorables que inducen a continuar su exploración en su segunda fase y representan la zona de mayor interés. El grado de alteración en las anomalías varía localmente y están relacionadas preferentemente con fallamientos locales de sistema NW SE

No hay comentarios:

Publicar un comentario