chistes

jueves, 7 de julio de 2011

MIINA SANTA BARBARA

El presidente de Santa Bárbara, Leonardo Farkas Klein, detalló los avances de los proyectos mineros que está desarrollando en la región de Atacama a través de las compañías Minera Santa Bárbara y Santa Fe. Al mismo tiempo, manifestó su interés por seguir colaborando directamente con la comunidad a través de la generación de nuevos empleos y del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Santa Bárbara.

“Diariamente recibimos decenas de cartas de distintas agrupaciones de vecinos o instituciones sociales. Tratamos de ayudarlos a todos, pero muchas veces los requerimientos van más allá de nuestro ámbito de acción. Santa Bárbara es una empresa de la Tercera Región y sabemos que la generación de empleo es la mejor ayuda que podemos dar a las ciudades y comunas de Atacama”, dijo Farkas.

En este sentido, el presidente de Santa Bárbara manifestó su interés por invertir en la comuna de Chañaral, donde ha realizado importantes donaciones, como la entrega de un centenar de líneas telefónicos y de 50 conexiones a Internet. “Cuando me contaron que las personas se enfermaban y no tenían cómo contactarse porque la telefonía no había llegado a El Salado, de inmediato hice las gestiones para que esta comunidad tuviera un servicio que en estos tiempos es indispensable”.

Santa Bárbara fue la primera empresa de la región que firmó un acuerdo con el Gobierno Regional para generar 200 nuevos puestos de trabajo en Vallenar y otros 200 en Caldera. “Ahora también queremos invertir en Chañaral”, dijo.

Respecto al avance de sus proyectos, Leonardo Farkas informó que presentaron los permisos ambientales para construir un puerto en Punta Alcalde, en Huasco. “Se trata de un puerto abierto a la comunidad, ya que todos los existentes en nuestra zona son privados, lo que permitiría que pequeños empresarios puedan exportar más fácilmente evitándose los costos de salir por  Valparaíso o Arica”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario